Principal

Reitera PC reforzar medidas preventivas en caso de sismos

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 01:44

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Debido a que el municipio se ubica en una zona de alta incidencia sísmica, el Gobierno de Ensenada reitera a la población que conozca las medidas preventivas, en caso de movimientos telúricos.
Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, consideró como importante que la comunidad sepa cómo actuar en caso de presentarse algún sismo en la región y realice periódicamente simulacros en el hogar y trabajo.
El funcionario municipal puntualizó que el Gobierno Municipal mantiene coordinación con los tres órdenes de gobierno y fomenta los simulacros a fin de fortalecer la cultura de la prevención.
Como parte de las medidas de seguridad previas, recomendó generar un plan familiar de protección civil; identificar las zonas de seguridad; revisar las instalaciones de gas y luz; almacenar alimentos no perecederos y agua.
Durante un sismo: alejarse de ventanas y objetos que puedan caer; conservar la calma y ubicarse en la zona de seguridad; cortar el suministro de gas y electricidad; alejarse de postes, cables y marquesinas; así como estacionarse alejado de edificios.
Y finalmente, después de la actividad sísmica, aconsejó revisar las condiciones de tu casa; no encender cerillos o velas hasta asegurarse que no hay fugas de gas; utilizar el teléfono sólo para emergencias; mantenerse informado, sin propagar rumores y atender las recomendaciones de las autoridades.

 

...

Comentarios