Principal

Tendrá Ensenada gran final de pesca

Participantes de México y EU se medirán el fin de semana en el campeonato que tuvo sedes en Bahía de los Ángeles y San Quintín
martes, 21 de septiembre de 2021 · 02:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con participantes de México y Estados Unidos, el próximo fin de semana se realizará en esta ciudad la Gran Final del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Copa Baja California”, que reparte 500 mil pesos en premios.
Lo anterior fue dado a conocer por la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, quien destacó que con este campeonato se ha reactivado de manera importante la pesca deportiva de la entidad.
Recordó que el 30 y 31 de julio se realizó el primer torneo en Bahía de los Ángeles, mientas que los días 27 y 28 de agosto tocó en San Quintín, con una participación cercana a los 200 competidores, arrojando una importante derrama económica para ambas locaciones.
Señaló que, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Sustentable y Turismo (SEST), está participando la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, a cargo de Julio Meza Virgilio.
La funcionaria estatal informó que por motivos de la pandemia del Covid19, al igual que otras actividades, la pesca deportiva se vio afectada, y el año pasado no fue posible realizar este campeonato.
“Sin embargo, con el esfuerzo de muchas personas, y el entusiasmo de los amantes a esta apasionante actividad, este año logramos sacar adelante tres torneos, con excelentes resultados para la economía en cada una de las sedes”, dijo.

Esperan buenas capturas
Celina Domínguez explicó que la pesca deportiva es una actividad que requiere preparación, experiencia, pero también de suerte, ya que se puede tener muchos años de práctica y regresar a la orilla con las manos vacías.
Pero precisó que, de acuerdo con evidencias del fin de semana pasado, compartida por pescadores en sus redes sociales, podrían llegar a la báscula ejemplares de jurel de castilla, dorado, cabrilla, lenguado, vieja, atún aleta amarilla, bonita, incluso marlín o wahoo, como ocurrió en el año de 2015.
Finalmente, indicó que la inauguración de la Gran Final se realizará en los patios del hotel “Coral y Marina”, a las 19:00 horas el viernes 24; el pesaje de 13:00 a 16:00 horas del sábado 25, frente a los muelles de la Administración Portuaria Integral (API); y la premiación el mismo sábado a las 19:00 horas en las instalaciones del “Coral y Marina”.

 
 

...

Comentarios