Principal

Entregan tabletas a estudiantes

Gracias al donativo realizado por el Fideicomiso Ensenada, un total de 150 alumnos recibieron el mismo número de los aparatos electrónicos para sus estudios
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La tarde de este martes se realizó la entrega de 150 tabletas electrónicas a igual número de estudiantes del municipio ensenadense, como parte de un donativo realizado por el Fideicomiso Ensenada en coordinación con el XXIII Ayuntamiento.

Esta es la segunda entrega de estos aparatos, de los cuales se han repartido 250 de un total de 400, a distribuir informó Álvaro Muñoz Estrada, tesorero del Fideicomiso Ensenada y director de Almacenamiento de la empresa Energía Costa Azul.

Las tabletas fueron adquiridas con los recursos del Fideicomiso Ensenada y el objetivo es apoyar a los estudiantes que requieran de este tipo de instrumentos para continuar sus actividades académicas, señaló Muñoz Estrada.

Beneficio directo
Por su parte el director del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán, asistente en la ceremonia, indicó que varios alumnos de esa institución fueron beneficiados con las tabletas, lo que les permitirá el poder continuar con sus estudios de manera más cómoda y práctica.

Estas tabletas serán de gran utilidad, dijo, por adaptarse a la llamada nueva normalidad, sino que permite al alumno el contar con herramientas digitales, lo cual es ya necesario para el aprendizaje en la actualidad.

Álvaro Muñoz indicó que con la adquisición y donación de las tabletas electrónicas sólo quedan en el Fideicomiso Ensenada poco más de tres millones de pesos, los cuales se destinarán para un proyecto de senderismo en el Parque Estatal y Área Natural Estatal protegida de San Miguel, la instalación de una fuente en la Plaza Santo Tomás de este puerto y otros proyectos ambientales que están en estudio y revisión.

 

...

Comentarios