Principal

Están contaminadas 6 colonias porteñas

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al menos seis colonias de la ciudad están dentro de las catalogadas como las colonias más contaminadas por Covid-19 en Baja California, de las que destacan la colonia Morelos y la Popular 89 con cinco casos activos asociados a cadenas de transmisión.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, destacó que vivir, transitar, trabajar, visitar o pasar por estas colonias implica tener mucho más cuidado y ser más rigurosos con las medidas de protección personal.

Asimismo, indicó que en Punta Banda III, Lomitas Indeco III, Los Encinos II y Popular Emiliano Zapata hay tres casos asociados a cadenas de transmisión.

Continúan casos a la baja
Aunque Baja California continúa disminuyendo los casos activos y este lunes cerró con 773 unidades, el Estado se ubica dentro de las entidades federativas que aglomeran el 90 por ciento de los casos activos en el país.

El funcionario estatal destacó la disminución de casos a nivel estatal y de otras entidades federativas que, explicó, entraron antes a la tercera ola epidémica, comenzaron a tener muchos casos, subió la curva y ahora están en un descenso considerable.

“Ellos están experimentando el final de ese descenso, van a entrar en noviembre, el inicio de la temporada invernal, como se debe, muy pocos casos y empezar a pelear contra el virus en la temporada invernal, nosotros queremos seguir ese patrón, estar lo más abajo posible en relación a casos activos cuando iniciemos el invierno negro”, concluyó.

 

...

Comentarios