Principal

Señalan comerciantes demoras en obra del ex Mercado Público

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Comerciantes de la zona Centro dijeron estar inconformes por la tardanza de los trabajos que se realizan para la modernización del ex Mercado Público Municipal, pues estaba prevista su conclusión en este mes.

En atención a una queja ciudadana, El Vigía acudió al área que se localiza sobre la calle Tercera y avenida Gastélum, donde locatarios señalaron que la construcción visiblemente no lleva -al menos- la mitad del avance programado.

A versión de una de las personas quejosas, les informaron que sería terminada la obra el 23 de septiembre, pero hasta la tarde de ayer era demolido piso y otros puntos del antiguo inmueble, lo que significa que restan más diligencias por realizarse.

Preocupa lentitud
Reconocieron que comprenden el beneficio de dicha modernización, y la paciencia que deben tener los propietarios de los comercios, así como la población en general, sin embargo, comenzó a preocuparles la lentitud con que está construyéndose.

Según explicó una de las afectadas, diariamente tienen que soportar ruido desde muy temprano, se redujo el espacio de circulación vehicular sobre la calle Tercera, así como la visibilidad de algunos de los establecimientos.

Inversión de más de 28 mdp
Como se dio a conocer con oportunidad, fue el pasado 25 de febrero, cuando el alcalde Armando Ayala Robles dio el banderazo al proyecto de renovación del ex Mercado Público Municipal.

La obra que tenía prevista una inversión de más de 28 millones de pesos provenientes de la Federación, contará con 25 locales comerciales, que serán ocupados entre artesanos, integrantes del sector cultural y el Archivo Histórico, se montarán exposiciones y eventos.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, indicó que tendrá accesibilidad universal con rampas, banquetas ampliadas, elevador, escaleras helicoidales y cinco espacios gastronómicos; aseguró que tenía que estar terminado a finales de septiembre.

 

...

Comentarios