Principal

Lanzan Infonavit Fácil para atender a derechohabiencia

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 01:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó la plataforma digital Infonavit Fácil (www.infonavitfacil.mx), en la que se atenderán más de 4 millones de consultas y asesorías anuales sobre créditos, trámites y servicios.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, indicó que seguimiento a la Reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre de 2020, fue diseñada dicha fuente interactiva para establecer una relación más estrecha y directa con la derechohabiencia.

Además de generar una comunidad en la que se promueva la educación financiera, explicó se atenderá la necesidad histórica de información dirigida a las y los trabajadores; el único requisito es darse de alta en Mi Cuenta Infonavit.

Lo anterior debilitará el “coyotaje”, previniéndose los fraudes más comunes asociados a los diferentes productos del Infonavit, lo que a su vez, permitirá a la clase trabajadora retomar el control de sus decisiones patrimoniales, sin necesidad de recurrir a intermediarios.

“En el sitio de Internet www.infonavitfacil.mx, las y los derechohabientes del Instituto podrán encontrar toda la información relevante sobre los créditos, trámites y servicios que ofrece el Infonavit con lenguaje y formatos claros, sencillos y fáciles de entender” explicó.

Beneficios adicionales
Además, las personas que ingresen al sitio podrán suscribirse al servicio de Newsletter Infonavit Fácil, para obtener beneficios adicionales de la comunidad Socio Infonavit, como recompensas y descuentos en productos y servicios.

Martínez Velázquez mencionó que derechohabientes pueden beneficiarse en seguros, alimentos, entretenimiento, electrodomésticos, muebles, restaurantes, transporte, vacaciones y clases de idiomas.

Con Infonavit Fácil, el Instituto retoma su relación comunicacional con más de 60 millones de personas que tienen una subcuenta de vivienda, lo que evitará que obtengan datos poco confiables o fraudulentos.

Para finalizar, el director general agregó que el Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo. Desde su creación -en 1972- a la fecha, ha colocado más de 11.6 millones de créditos en México.

 

...

Comentarios