Principal

Puente del Cetmar listo en 3 semanas

La estructura ubicada rumbo a El Sauzal tiene un avance del 90%, con una inversión de 2 millones de pesos del Fiden
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:05

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

La rehabilitación del puente peatonal del Cetmar lleva 90 por ciento de avance, con una inviersión de más de 2 millones de pesos del Fideicomiso de Ensenada; se prevé que concluyan las labores en dos o tres semanas más.
Durante un recorrido por la estructura de uso peatonal que se ubica rumbo a la delegación El Sauzal de Rodríguez, el alcalde Armando Ayala Robles manifestó que la obra era necesaria para una mayor seguridad de la comunidad estudiantil.
Precisó que dentro de las acciones que se realizan, incluye la iluminación del mismo para hacerlo más seguro durante las noches para los alumnos, cuando regresen a clases presenciales.

Corrosión en la estructura
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, puntualizó que este puente requería urgente una rehabilitación porque estaba en malas condiciones por problemas de corrosión en su estructura, que ponía en peligro tanto a peatones, como automovilistas.
El funcionario municipal mencionó que se encontraron mayores detalles que los estipulados al inicio de los trabajos.
A su vez, el director de Almacenamiento de Energía Costa Azul, Álvaro Muñoz Estrada, manifestó que a través del Fiden se destinó este recurso en pro de la comunidad y que confían en que esta obra brindará mayor seguridad a los usuarios en general.
Hizo un llamado a la comunidad para estar vigilantes del puente y que en caso de detectar algún hecho, hacer la denuncia correspondiente.

...

Galería de fotos

Comentarios