Principal

Concluye entrega de tabletas electrónicas donadas por Fiden

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 04:27

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Este viernes concluyó la entrega de 400 tabletas electrónicas para igual número de estudiantes del municipio, las cuales fueron donadas por el Fideicomiso Ensenada como una forma de apoyo a quienes requieren continuar sus estudios vía digital.

Mario López, secretario técnico de dicho fideicomiso, informó que en el tercero y último acto de entrega se distribuyeron 150 tabletas, pues previamente se habían entregado 250 más, por lo que este compromiso fue cumplido al cien por ciento y trabajando en colaboración con el XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Explicó que en el caso de aquellas personas que por alguna razón no pudieron acudir por sus dispositivos electrónicos se les entregará en las oficinas del Fideicomiso en esta ciudad.

El secretario técnico del Fideicomiso Ensenada agregó que estas tabletas y otras acciones próximas a realizar forman parte de la última etapa del Fiden, pues una vez agotados los recursos con que cuenta será desaparecido.

Fondo de apoyo
Indicó que dicho fideicomiso se estableció hace quince años, cuando la planta regasificadora de Energía Costa Azul se instaló en Ensenada, realizando en ese tipo una aportación por parte de esa empresa de 7 millones de dólares.

A lo largo de estos años, dijo López, se han ido aplicando esos fondos en apoyo de organizaciones civiles, instituciones o en programas gubernamentales y el recurso está por terminarse y se pretende aplicarlos en dos programas de carácter ambiental y otro cultural.

Aclaró que si bien el Fiden dejará de operar, actualmente a través de un programa de inversión social Energía Costa Azul aplicará recursos por 500 millones de pesos en distintas obras y programas de beneficio para la comunidad ensenadense.

 


 

...

Comentarios