Principal

Multan a hombre por tener caballo muerto en su casa

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 04:19

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

En atención a un reporte por olores fétidos y daños al medio ambiente, elementos de la Policía Ecológica sancionaron al propietario de un domicilio en la colonia Revolución, por tener un caballo en estado de descomposición.
Oswaldo Portillo Sánchez, encargado del departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indicó que dicha denuncia fue recibida mediante un llamado a C-4.
Les indicaron que dicha situación se suscitaba en un terreno que se ubica en la calle Hermosillo, donde los oficiales acudieron, percatándose que en el patio posterior de la vivienda estaba el animal muerto.
Al equino lo tenían colgado de sus patas traseras en un árbol, con las vísceras de fuera, lleno de moscas y desprendía olores putrefactos.
Se entrevistaron con José “N”, de 64 años de edad, quien dijo ser el dueño del sitio, por lo que le explicaron el motivo de la presencia policial, a lo que respondió que el caballo había amanecido muerto un día anterior.
Agregó que él había decidido colgarlo del árbol, abriéndole la panza para que se desangrara y no provocara malos olores.

Imponen infracción
Durante la intervención, los efectivos policiales se percataron que en la vivienda tenían dos caballos, gallos y gallinas, mientras que el reportado expresó que ese mismo día se llevarían al animal muerto a un lugar adecuado.
Agregó que a los dos equinos que tenía, dentro de un mes se los llevarían a otro lugar, porque estaban a cargo de otra persona. 
Derivado del incidente, al adulto le elaboraron la boleta de infracción, indicándole los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Para finalizar, Portillo Sánchez, reiteró el exhorto a la población a que realice sus reportes al número de emergencia 911, al 089 para denuncia anónima, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-30-00, extensión 2742.

 

 

...

Comentarios