Principal

Nombran a menor Soldado por un día

Ángel Gael Cortés Méndez, quien tiene un severo padecimiento pulmonar, recibió el nombramiento por las fuerzas armadas, como reconocimiento a su ímpetu para superar la adversidad
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 04:24

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Por su ímpetu para superar la adversidad, el niño Ángel Gael Cortés Méndez, quien tiene un severo padecimiento pulmonar, fue nombrado “Soldado por un día”, en un evento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizado en la Guarnición Militar “El Ciprés”.
En sus funciones como elemento honorario de las Fuerzas Armadas, el menor de 10 años de edad presenció una ceremonia con todos los protocolos castrenses, engalanada con un desfile de las tropas adscritas a la zona.
Jesús Alberto Guerrero Arreola, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, quien encabezó el evento, dio sus felicitaciones al infante, una placa con su nombre, una banda distintiva del Plan DN-III-E del Ejército Mexicano, y un reconocimiento.  

La más importante batalla
Durante el mensaje alusivo al evento, el sargento José Ángel Rico expresó que la presencia de Ángel Gael les hace sentir orgullo, amor, valor, y deseo por pertenecer al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. 
“En esta, que es la batalla más importante de tu vida, enfrentas un desafío y oportunidades que te permitirán crecer y adquirir experiencias que te llevarán a ampliar tus objetivos, con ese mismo valor que te trajo hasta aquí”, le manifestó al niño.
Al finalizar la ceremonia, fue llevada a cabo una muestra de vehículos terrestres, ejercicios de dos elementos caninos, un recorrido por las instalaciones militares y un hangar donde el menor tuvo contacto con naves aéreas, además de recibir regalos y aperitivos.   

...

Galería de fotos

Comentarios