Principal

Cien llantas por 200 buzos: exitosa jornada submarina

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cien buzos voluntarios retiraron este fin de semana del fondo del mar 200 llantas que habían sido arrojadas al océano en la zona conocida como Campo Kennedy. Esta jornada submarina forma parte del programa Limpieza Internacional Costera.

La regidora Carmen Salazar Guerra, participante y promotora de esta actividad, indicó que esta fue la segunda vez que se realizó este tipo de recolección submarina, lográndose recolectar los neumáticos usados y otros desechos.

Destacó el liderazgo de Benjamín Rangel y Jorge Cruz, de la empresa Acuática Cemma, quienes promovieron y apoyaron estas labores, en la cual participaron también la Secretaría de Marina Armada de México, así como las empresas El Roble, Coca Cola y Provino, quienes patrocinaron la logística y premios que se otorgaron a las personas participantes.

Indicó que las llantas retiradas del mar serán utilizadas por la Secretaría de Marina Armada de México en el campo de tiro de esta dependencia.

El objetivo de las jornadas del programa Limpieza Internacional Costera es recolectar desechos contaminantes, pero principalmente crear conciencia entre la población de la gravedad del problema que se genera en arroyos, ríos y océanos.

Además, enfatizó Salazar Guerra, generalmente la limpieza de playas se limita a las desembocaduras de los arroyos, dunas o zonas costeras, sin embargo, con la participación de los buzos se pudo sacar del mar contaminantes que de otra manera permanecerían ahí por tiempo indefinido.

 

...

Galería de fotos

Comentarios