Principal

Extraen agua encharcada de lluvia en nodo El Gallo

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El XXIII Ayuntamiento y el Gobierno del Estado participan en los trabajos para extraer el agua acumulada una parte del puente “El Gallo”, con el fin de evitar retrasos en las obras de construcción.

El presidente Armando Ayala Robles visitó el sitio en compañía del gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), para evaluar las afectaciones y conocer los avances de trabajos sobre la avenida Reforma.

El alcalde destacó el avance general del 40 por ciento en la semana 11 de labores, y solicitó paciencia a la población, además de recordar que las lluvias son necesarias para la región, como las registradas durante la noche del viernes.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez estimó que esta maniobra no será mayor a un par de días.

Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Sidurt, refirió que dispusieron de 4 bombas que operan al mismo tiempo (2 de 3 pulgadas y 1 de 4 pulgadas), para desazolvar el área respectiva.

En tiempo y forma
Recordó que la terminación está programada para finales de enero de 2022, con un 39.62 por ciento de avance actual, considerando los contratos respectivos, tanto de demolición, señalamiento, redes hídricas y construcción, con una inversión de 198 millones de pesos.

Del avance, destacó que ya colocaron 4 columnas levantadas, mismas que fueron armadas fuera del lugar; una rampa de reincorporación en la terracería y los muros de escamas, que detendrán la rampa que llevará al tercer piso del puente.

 

...

Comentarios