Principal

Imparten conferencia sobre realidades del suicidio en CEUX

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que el suicidio es la cuarta causa de muerte a nivel mundial y con el fin de plantear al alumnado el panorama actual sobre el tema, ya que existen muchos mitos e ideas equivocadas acerca de por qué se presenta, además de que se carece de información para prevenirlo, Universidad Xochicalco impartió la charla “Los retos y realidades del suicidio”.

Paulette Espinoza Santana, directora de la Facultad de Psicología, indicó que la plática estuvo a cargo de Eliana Maldonado Posada, catedrática de la Universidad Católica de Manizales, quien transmitió en línea a través de Zoom, desde Bogotá, Colombia.

En tanto, en su presentación Maldonado Posada habló sobre trastornos de personalidad, cuadros de depresión, cuadros de ansiedad y enfermedades mentales, que son los principales factores que pueden llevar al acto del suicidio.

“De acuerdo con datos estadísticos, las personas del género masculino son más propensas al suicidio, teniendo en cuenta que esta es la cuarta causa de muerte más frecuente en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, puntualizó.

De esta manera Universidad Xochicalco busca fortalecer y difundir el conocimiento ante este tipo de casos que continúan siendo un reto social, de manera que en un futuro se cuenten con las herramientas psicológicas para lograr la prevención del suicidio.
 

...

Galería de fotos

Comentarios