Principal

Podrían las tortillerías recibir financiamiento

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Se encuentra abierta la convocatoria para apoyar financieramente a las tortillerías de la región con hasta 25 mil pesos, para lo cual deben comprobar que tienen 10 empleados o más.
Ezequiel Gutiérrez, delegado de Bienestar en Ensenada, dio a conocer que este crédito a la palabra va dirigido al sector tortillero, mismo que tiene como propósito el promover la reactivación económica de las microempresas de ese giro comercial.
La Secretaría de Economía, a través de la Unidad de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria del programa de Apoyo Financiero a microempresas familiares en la modalidad de empresas cumplidas, en su vertiente de fomento a la industria de la masa y la tortilla.

Los requisitos
Para participar será necesario contar con: Registro Federal de Contribuyente, CURP, Constancia de Situación Fiscal; Opinión de Cumplimiento de Obligaciones fiscales en sentido positivo (32-D), con fecha de emisión no mayor a 3 meses a la fecha del registro de la documentación.
Licencia de operación o aviso de funcionamiento expedido por la autoridad competente para la elaboración de tortilla de maíz, tortilla de harina o molienda de nixtamal, así como estado de cuenta bancaria a nombre de la persona física registrada en la solicitud con la vigencia no mayor a 3 meses y, por último, la Firma Electrónica Avanza (FIEL).
Para registrarse puede hacerlo en la siguiente página electrónica: https://mipymes.economía.gob.mx/.

 

...

Comentarios