Principal

Lanzan convocatoria Pulsar de la UABC

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para promover y reconocer los talentos artísticos y culturales entre la comunidad universitaria e impulsar la apropiación social de la ciencia entre los diversos sectores de la sociedad, se lanzó la convocatoria Pulsar para proyectos cimarrones.

A través de un comunicado, la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la UABC, dio a conocer que la invitación está abierta a toda la comunidad estudiantil de la UABC para enviar su propuesta artística y cultural.

Con esta convocatoria se espera que los alumnos, de manera individual o en equipos, desarrollen proyectos artísticos y de divulgación de la ciencia que se llevan a cabo a través de plataformas digitales, artes escénicas, de intervención directa en la comunidad o con materiales didácticos y que podrán ser disfrutados por la comunidad en general.

Las categorías en las que se podrá participar son artes plásticas, artes visuales, danza, divulgación de la ciencia a través de plataformas digitales, divulgación de la ciencia a través de las artes escénicas, divulgación de la ciencia a través de intervenciones directas en comunidad, divulgación de la ciencia a través de materiales didácticos interactivos o de inmersión, literatura, medios audiovisuales, música, performance y teatro.

Los interesados podrán enviar su propuesta en PDF al correo electrónico accioncultural@uabc.edu.mx a más tardar el 8 de octubre; será el 15 de octubre cuando se den a conocer los resultados en la página de Cultura UABC, quienes recibirán un apoyo hasta de 40 mil pesos para su realización.

En tanto, las bases para participar, donde se describen los puntos que deberán contener las propuestas que serán revisadas por una comisión que creará la Coordinación y que seleccionará los proyectos, pueden revisarse en la página https://cultura.uabc.mx/ o en Facebook Cultura UABC.

Finalmente, se reiteró que esta convocatoria representa una oportunidad para que la comunidad estudiantil de la UABC pueda llevar a cabo sus propuestas de proyecto.
 

...

Comentarios