Principal

Realizan volanteo para prevención del suicidio

Integrantes de la Iglesia Universal del Reino de Dios recorrieron la zona turística del puerto para difundir su trabajo en la organización civil Help México - Centroamérica
martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco del llamado Septiembre Amarillo, mes de la prevención del suicidio, integrantes de la organización civil Help México - Centroamérica, realizaron una caminata en los alrededores de la zona turística de Ensenada, donde entregaron volantes informativos.

André Novak, coordinador de la actividad, dio a conocer que pertenecen a la Iglesia Universal del Reino de Dios, la cual tiene -entre otros proyectos- la tarea de ayudar principalmente a jóvenes que estén en condiciones vulnerables.

Buscan concientizar
Con la intención de brindarles apoyo a víctimas de acoso, depresión u otras problemáticas por las que han considerado privarse de la vida, de manera simultánea en distintos puntos del país se llevó a cabo dicho recorrido de contacto con la ciudadanía.

El principal mensaje que se le difunde a la población, es que el suicidio no es la salida o solución como puede llegar a creer, porque uno acaba con el sufrimiento de la carne, pero no con el del alma, señaló.

La finalidad del proyecto es concientizar a las personas, que la clave para vencer sus problemas, es mediante la fe en Dios y la oración.

Novak mencionó que como parte del material entregado, incluso por algunas personas que vieron como opción quitarse la vida, son mensajes impresos, cartas de testimonios y la difusión de la línea de auxilio.

Con llamar al número de teléfono (55) 6556-6710, la persona que esté vulnerable ante un intento de suicidio, como tener pensamientos al respecto, puede solicitar ayuda de manera inmediata, ser escuchada y recibir orientación.

Para finalizar, André Novak invitó a la comunidad a conocer los mensajes y actividades que realiza la organización, siguiéndola en sus redes sociales, con la cuenta de Help Centroamérica.
 

...

Galería de fotos

Comentarios