Principal

Utópico presupuesto para la crisis de seguridad

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022 sigue debiendo una justa medida para lo que estamos viviendo en materia de seguridad pública, procuración y administración de justicia, según cifras e información proporcionado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (Ccspbc).

En materia de seguridad nacional, Defensa Nacional se visualiza con una disminución porcentual del 7.5 en comparación al PEF 2021. Por su parte, en La Marina se prevé un ligero aumento del 6.4 por ciento en comparación del año en curso.

En Seguridad Pública se visualiza un incremento del 47.2 por ciento en comparación al PEF 2021, el grosor de este se encuentra en la inversión física con un 22.2 por ciento de su presupuesto total. Esta inversión física de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para 2022 estará destinada a provisiones e infraestructura de seguridad de la Guardia Nacional.

En presupuesto en materia de Procuración y Administración de Justicia, se observa un escaso aumento del 7.6 por ciento para el Poder Judicial de la Federación y un 4.0 por ciento para la Fiscalía General de la República; en donde el grosor del gasto de ambos es para servicios personales.

 

...

Comentarios