Principal

Donan ambulancia a Cruz Roja Ensenada

La empresa Costco de México entregó a personal de la benemérita institución, una unidad nueva con un costo de 1 millón de pesos, para atención prehospitalaria
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Cruz Roja Delegación Ensenada recibió en donación una ambulancia para atención prehospitalaria con valor de un millón de pesos, vehículo aportado por la empresa Costco de México.

La unidad es una camioneta tipo van de techo alto, marca Ford, modelo Transit 250 con reforzamiento estructural y aislamiento térmico retardante al fuego y auto extinguible; cuenta con iluminación tipo led –especial para ambulancia– tanto en el interior como en el exterior y un sistema de ventilación y extracción de dos velocidades con capacidad de 5 metros cúbicos.

Está equipada con un asiento de reanimación cardiopulmonar y otro más para la atención de las vías aéreas del paciente.

Asimismo, tiene un gabinete integral con configuración de apoyo vital avanzado (ALS, por sus siglas en inglés), con diversos compartimentos para guarda de equipo médico y material de curación.

Su diseño interior permite llevar una camilla rígida y una marina, así como un tanque de oxígeno.

Compromiso social
Costco de México informa que, esta donación forma parte de su compromiso con las comunidades donde opera y desde el año 2007 a la fecha, esa empresa ha donado 16 ambulancias a distintas delegaciones de la Cruz Roja Mexicana.

En el comunicado de la mencionada compañía, Costco opera en el país bajo el formato de club de membresías desde hace 29 años. Cuenta con una base de socios (clientes) de 5.7 millones en 39 unidades comerciales, ubicadas en 21 entidades de la República Mexicana.

 

...

Comentarios