Principal

Favorecerá el frío aumento en Covid

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los cambios de temperatura que se viven actualmente en la región podrían ser un adelanto de la temporada invernal, ya que este clima favorece el aumento de infecciones respiratorias agudas y con ello el alza de contagios de Covid-19, lo que prolongaría esta ola epidémica.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, destacó que el índice de positividad está aumentando y la temporada invernal, que oficialmente inicial el 15 de noviembre, se adelantó.

“No está desbordada la situación, lo tenemos bastante medido, bastante controlado, pero el tema es que va a prolongarse mucho la tercera ola y lo que no queremos es que la tercera ola se una con el inicio formal del invierno, que es el 15 de noviembre, y ahí empieza la cuarta ola”, explicó.

Pérez Rico recordó que el año pasado, la temporada invernal fue la época más difícil en relación al número de casos, hospitalizaciones y pacientes intubados, por lo que se desea iniciar esta temporada de frío con pocos casos, lo que se espera suceda gracias a la vacunación, que reduce la enfermedad en modalidad moderada o severa.

BC cada vez con más casos
El funcionario indicó que al corte del 27 de septiembre, Baja California es parte de las entidades federativas que comprenden el 80 por ciento de los más de 86 mil casos activos del país, con mil 319 unidades.

Comentó que tanto los municipios de Mexicali y Tijuana están aumentando casos en forma importante, mientras que Ensenada, dijo, aunque ha elevado sus casos, no es comparativo con las cifras presentadas en Tijuana.


 

 

...

Comentarios