Principal

Niegan entrada a locatarios de la terminal de cruceros

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:31

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Locatarios que operan en la terminal de cruceros turísticos de Ensenada se manifestaron este miércoles, inconformes porque no los dejaron ingresar a sus respectivos negocios para atender a los pasajeros de la embarcación Miracle, que reinició el arribo de esos barcos a la ciudad.

Los comerciantes señalaron que se les negó el acceso a la terminal de cruceros, sin que oficialmente se les explicaran los motivos de impedirles el paso.

Señalaron que a raíz de la suspensión de los arribos de los cruceros a causa de la pandemia sus locales han estado cerrados, lo que ha generado adeudos por el pago de la renta a la empresa concesionaria de esa terminal Ensenada Cruiseport Village.

Sin embargo, explicaron han tratado de llegar a un acuerdo para solucionar esa situación, pues era impredecible la suspensión de los arribos de los cruceros, así como que esto fuera por un periodo tan prolongado.



Sin trabajo y deudas
Explicaron que los locales tuvieron que permanecer cerrados por un año y ocho meses pues al no haber arribo de cruceristas y no existir acceso a ese lugar por parte de otro tipo de turistas no tenía sentido operar las tiendas.

Indicaron que la única comunicación que han recibido por parte de la empresa concesionaria de la terminal de cruceros son los recibos de renta y están en espera de poder dialogar con los representantes de la empresa para buscar una solución a esta situación.

Los locatarios fueron acompañados por un Notario Público para que diera fe de que se les impidió el acceso a sus negocios y señalaron que la mercancía de sus tiendas permanece dentro del centro comercial que ellos construyeron en la terminal náutica.

 

...

Comentarios