Principal

Aprueban centro de capacitación laboral

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos de la delegación municipal de El Sauzal y padres de familia de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #11 aprobaron la construcción y operación de un Centro de Capacitación y Certificación Laboral en las instalaciones de dicho plantel.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico y Social de Baja California A.C., dio a conocer los resultados de una encuesta que al respecto realizó dicha organización civil.

Explicó que los resultados fueron entregados oficialmente al director del Cet del Mar #11, José Luis Peña Manjarrez, y en esta consulta participaron 48 entrevistadores y fueron mil 708 las personas encuestadas, de las cuales 404 carecían de CURP o sus datos estaban incompletos, por lo que las encuestas válidas fueron las aplicadas a mil 304 personas.

Agregó que el total de las personas consultadas estuvieron de acuerdo con el proyecto y consideraron que de realizarse la obra será en beneficio de la sociedad y en particular una oportunidad extra para los estudiantes de dicho plantel para poder adquirir una especialización o certificación laboral.

Requisito fundamental
Zepeda Jacobo indicó que la realización de la encuesta formaba parte de los requisitos establecidos por las autoridades educativas para autorizar la obra y por ello se pidió el apoyo del Consejo Ciudadano para efectuar esta consulta.

Explicó que dicho centro de capacitación y certificación laboral será financiado y patrocinado por empresas que operan en la localidad y permitirá la construcción de aulas y talleres, los cuales contarán con el equipo requerido para la capacitación de los inscritos.

El Cet del Mar #11 es una institución educativa de nivel medio superior que ofrece el bachillerato general y diez opciones de carreras técnicas con especialidades orientadas al sector marítimo y pesquero y actualmente cuenta con una matrícula de mil 588 estudiantes.
 

...

Comentarios