Principal

Interpretará talento local obra de teatro con música de Mecano

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con talento 100 por ciento ensenadense, el próximo 7 de septiembre se estrenará la obra de teatro Hoy no me puedo levantar, quiero estar junto a ti, adaptación del musical basado en las canciones del grupo español Mecano.

Omar Inda Corona, productor general, indicó que tras haber suspendido su preparación ante el inicio de la pandemia por Covid-19, desde abril de este año Cine Teatro Ensenada retomó el proyecto.

Primera adptación local
La obra original nació a partir del proyecto de Nacho Cano, uno de los miembros del grupo musical de habla hispana; será la primera vez que se presenta adaptada localmente en este municipio.

Mencionó que la historia se desarrolla en la década de los años 80, en España. En un pueblo, dos amigos deciden ir a la ciudad con el fin formar un grupo: Mario y Colate, quienes dejan atrás su vida y van a Madrid para probar fortuna en el mundo de la música.

“Un proyecto muy ambicioso que pretende ser un hito entre el antes y después de la producción de teatro en nuestra ciudad”, destacó el reciente ganador al Ingenio Emprendedor, del Premio Municipal Juventud 2021.

Inda Corona mencionó que el musical tendrá menos escenas que las versiones anteriores, con una duración total de 2 horas y 40 minutos, dividido en dos actos, con un intermedio de cinco minutos.

El productor invitó a la población a apoyar el talento local que participa en el escenario y producción, además que será la primera presentación teatral en este puerto desde la contingencia sanitaria.

La cita es el 7 de septiembre, en el Teatro Benito Juárez. A las 18:00 horas iniciará la alfombra roja, mientras que el telón se abrirá a las 19:30. El costo de boleto es de 250 pesos y habrá más fechas del 11 al 14 de septiembre.

 

...

Comentarios