Principal

“Asimila” BC bien tercera ola de Covid

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:51

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A Baja California le fue muy bien durante la tercera ola epidemiológica, pues debido a que casi el 80 por ciento de la población sujeta a vacunarse contra el Covid-19 tiene su esquema completo, pocas personas se enfermaron en modalidad moderada y severa, aseguró Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Explicó que en esta tercera ola se han tenido más casos activos que en los ápices de la primera y segunda ola, sin embargo, han sido menos los pacientes hospitalizados registrados en esta ocasión, que en las dos olas anteriores.

En ese sentido, mencionó que actualmente los pacientes con Covid-19 que están acudiendo al hospital son los no vacunados, las personas con comorbilidades y aquellos que están inmunodeprimidos.

Esperan descenso de casos
El funcionario recordó que será en este mes cuando se tenga un descenso importante en número de casos y número de hospitalizados, pues ya sólo quedan dos meses para prepararse para el invierno.

“En invierno van a subir los casos, es una certeza porque tenemos más gripes, tenemos más infecciones, tenemos más neumonías y desafortunadamente vamos a tener más Covid”, lamentó.

Por otro lado, destacó que Baja California se ubica en noveno lugar con menos casos activos de Covid-19 a nivel nacional, con mil 144 unidades, manteniéndose fuera de las entidades federativas que registran el 90 por ciento de los casos en el país.

Pérez Rico comentó que la tendencia continúa hacia la baja en casos activos, desde hace diez días, lo que da la certeza para valorar centros escolares que puedan iniciar clases presenciales durante la tercera y cuarta semana del ciclo escolar.

 

...

Comentarios