Principal

Culmina curso básico de Lengua de Señas Mexicana para funcionariado municipal

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:56

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concluyó con éxito el primer curso básico de Lengua de Señas Mexicana, en el que participaron 22 funcionarios del Gobierno de Ensenada.

En representación del alcalde Armando Ayala Robles, el secretario general del Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco reconoció las acciones que diariamente se ejecutan a través de la paramunicipal para reducir la brecha social e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.

Resaltó que en materia de políticas públicas, la actual administración ha marcado un antes y un después, pues es un gobierno sensible, social y humano, en donde realmente se apoya a los sectores más vulnerables de la población.

“Mi reconocimiento al personal de DIF Municipal, por su compromiso, vocación de servicio y positivismo a la hora de realizar actividades en favor de los grupos vulnerables, en este caso de la comunidad sorda”, afirmó Best Velasco.

En nombre de la presidenta de la paramunicipal, Carmen Urías de Ayala, la encargada de despacho, Oralia Tinoco González destacó la disposición y entusiasmo de los 22 servidores públicos que asistieron al curso que inició el pasado 9 de junio.

Detalló que el curso tuvo una duración de ocho semanas con sesiones semanales de tres horas, dando un total de 24 horas de sensibilización y capacitación en Lengua de Señas Mexicana.

Oralia Tinoco reconoció a los instructores, Norma Abril Rodríguez Chacón y Abraham García Sánchez, por su profesionalismo y por brindar las herramientas necesarias al funcionariado para que desde sus dependencias, otorgue un servicio eficiente y respetuoso a la población sorda.

“En nombre de nuestra presidenta, Carmen Urías de Ayala, les felicito por concluir esta capacitación con éxito. También, agradezco al alcalde Armando Ayala, por ser el primer alcalde que apoya a DIF Municipal para que se impartan este tipo de cursos al personal de las distintas dependencias”, aseveró la funcionaria.

Durante el evento se entregaron constancias a los 22 servidores públicos beneficiados y a los instructores; además de que los graduados interpretaron el tema “Sueña”, en la lengua en mención.

 

...

Comentarios