Principal

Deja Labor Day 100% de ocupación hotelera

El asueto estadounidense generó buena derrama económica en Ensenada, debido al turismo que disfrutó de las bondades del municipio
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:58

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

El ingreso de más de 40 mil vehículos, así como el 100 por ciento de la ocupación hotelera, se registró durante el fin de semana en el municipio, a raíz del Labor Day celebrado en Estados Unidos, informó el director de Proturismo de Ensenada. 
Amador Arteaga Sahagún detalló que el viernes 3 y sábado 4 de septiembre se mantuvo ocupada la totalidad de los hoteles del puerto, bajo el aforo permitido del 75 por ciento de su capacidad, en apego al semáforo epidemiológico en color amarillo. 
Indicó que con dichos indicadores se prevé que ayer domingo habrá una favorable noche, en materia de hospedaje, debido a que este lunes es de asueto en el país norteamericano, lo que representará una importante derrama económica.
Hubo gran movilidad de turismo carretero, tanto de personas que se hospedaron al menos una de las noches, como visitantes, pues personal de la caseta de San Miguel reportó que superaron los 40 mil vehículos.
“Llegaron a disfrutar de la oferta turística que brinda el puerto de Ensenada y los diferentes distritos con los que cuenta el destino, dando así el inicio del primer fin de semana del mes y con un día festivo de los Estados Unidos”, mencionó el funcionario. 

Reconoce a hoteleros
Arteaga Sahagún reconoció el esfuerzo realizado por el gremio hotelero, en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, además exhortó a la población a reforzar la prevención de contagios por Covid-19, para avanzar a color verde en el semáforo epidemiológico.
Por último, el director de Proturismo de Ensenada recordó que para mayor información sobre el calendario de eventos, la población puede consultar la página www.facebook.com/proturismoensenada.

 

...

Comentarios