Principal

Se reunirá CCEE con próximos funcionarios

Para exponerle a problemática del municipio y cuales podrían ser algunas posibles acciones al respecto, el sector empresarial de Ensenada, tendrá una serie de juntas con los colaboradores de Marina del Pilar
martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sector empresarial de Ensenada iniciará reuniones con quienes integrarán la próxima administración estatal, a fin de exponerle la problemática del municipio y cuales podrían ser algunas posibles acciones al respecto.

Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, informó lo anterior y señaló que también se buscará a la directiva del Congreso del Estado para replantear el tema de la municipalización del agua en Baja California.

Sobre el primer tema señaló que se tendrá una reunión con quien será el titular de la Secretaría de Economía, para que conozca cual es la situación del municipio ensenadense y sus diferentes sectores productivos, propuestas y necesidades.

Con respecto al tema del agua, indicó que se buscará dialogar con los legisladores de la entidad para que revise el tema de la municipalización del agua y puntualizó que existe consenso entre el empresariado que sí debe darse ese proceso, pero no en la forma que se pretendió hacer por parte de la actual administración estatal.

Transferencia gradual
Tendría que ser -dijo- mediante un proceso gradual que permita a los municipios recibir organismos operadores en mejores condiciones financieras, así como con redes y sistemas de tratamiento de agua en mejores condiciones de las que se tienen actualmente.

“No nos oponemos a que el servicio pase a manos de los gobiernos municipales, pero la forma en que se pretendía hacer no consideramos la más conveniente y fue la postura de muchos que interpusieron recursos jurídicos en contra de una municipalización en esos términos”, concluyó.

 

...

Comentarios