Principal

En espera de orden para reparar dunas

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada requiere del dictamen de la Semarnat, para continuar con las obras en Playa Hermosa
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada continúa en espera del dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para iniciar la reparación de las dunas que fueron afectadas en la zona de Playa Hermosa.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, indicó que la empresa constructora no ha recibido el documento de la Semarnat, en el que se le indique cómo debe realizarse dicha remediación, luego de que al inicio de los trabajos se afectó ese punto de la playa sin contar con la autorización respectiva.

Eso es algo que ya fue reconocido y ahora se esperan las indicaciones que emitan los especialistas para saber como reparar el área afectad, indicó el funcionario municipal.

Agregó que el resto de los trabajos continúan realizándose pues se cuenta ya con las autorizaciones ambientales correspondientes.

Trabajan en alumbrado
En lo que se refiere a la mejora del equipamiento urbano en el Bulevar Costero en dicho zona señaló que se está trabajando en el alumbrado público e instalación de palmeras.

Sobre la pista de skate board, señaló que se está en elaboración de los planos de ingeniería y los trabajos se realizan dentro de los plazos establecidos.

Cabe recordar que al inicio de las obras en Playa Hermosa se afectaron las dunas del lugar, lo cual no estaba contemplado en la autorización ambiental, por lo que organizaciones civiles y ciudadanos interpusieron un Amparo que obligó a suspender los trabajos, modificar el proyecto original de obras y a tener que mitigar el daño ocasionado.

 

...

Comentarios