Principal

Multas por tener música en vivo

Luego de varios reportes de vecinos en distintas colonias, personal de la Policía Ecológica sancionó a ciudadanbos que tenían en sus viviendas fiestas con conjuntos musicales
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

En atención a reportes ciudadanos en diferentes puntos de la zona urbana, elementos de la Policía Ecológica sancionaron a personas, porque contaban con música en vivo con volumen alto.
Oswaldo Portillo Sánchez, encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indicó mediante un llamado de C-4, solicitaron la presencia policial en la calle XXI Ayuntamiento, de la colonia Popular 1989.
Les indicaron que estaba un grupo musical y los residentes del domicilio reportado se negaban a retirarlo, por lo que los oficiales se abocaron al lugar, donde se entrevistaron con María “N”, de 37 años.
Tras manifestar ser la propietaria de la morada, le explicaron el motivo de la intervención, a lo que manifestó que celebraban un cumpleaños y accedió a retirar la música en vivo para dar por concluido el festejo. 
Por otra parte, en la calle Marcial Escobar Ruiz, del fraccionamiento Chapultepec, en una casa de la zona tenían música con volumen alto y en vivo, percatándose los uniformados que estaban 10 personas aproximadamente en el patio.
Al dialogar con el propietario Hilario “N”, de 63 años, le mencionaron la causa de la presencia policial, a lo que dijo que festejaban un cumpleaños, tratándose de una reunión familiar, por lo que accedió a quitar la música en vivo.

Dos festejos en El Sauzal
En la calle Isla Tiburón, de la delegación El Sauzal de Rodríguez, efectivos municipales notaron que había varias personas frente a una casa, al parecer, mientras ingerían bebidas de graduación alcohólica y escuchaban música en vivo.
Se presentaron con quien dijo llamarse Elizabeth “N”, de 26 años, quien respondió que celebraban un bautizo, la música en vivo la tenían pagada hasta las 03:00 horas y que seguirían con el festejo.
También en dicha calle, los policías se percataron que varias personas estaban en el patio de un domicilio particular, donde -al parecer, consumían bebidas embriagantes y causaban escándalo.
Por lo anterior, Jonathan “N”, de 31 años, mencionó ser el encargado de la vivienda, y que celebraban el embarazo de su esposa, pero que retirarían a sus invitados para no ocasionar más problemas, asimismo accedió a apagar la música.
Derivado de las distintas intervenciones, los elementos de la Policía Ecológica elaboraron las respectivas boletas de infracción, indicándoles a las personas los pasos a seguir para los procedimientos correspondientes.
Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró el exhorto a la ciudadanía a que realicen sus denuncias al número de emergencia 911 y/o al 089 para denuncia anónima, así como al número telefónico (646) 182-30-00, extensión 2742.

 

...

Comentarios