Principal

Discusión entre pareja termina con lesionado

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:48

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un posible caso de violencia familiar se presentó en la zona de villas de este puerto, donde una mujer lesionó con un cuchillo a un hombre, presuntamente, su pareja sentimental, delito que mostró un incremento por séptimo mes consecutivo en el presente año.

La Policía Municipal arrestó a Gloria N, de 24 años, por el delito de lesiones, luego de su posible participación en la agresión con un cuchillo contra un varón en un domicilio del fraccionamiento Villas del Real cuarta sección.

Este aseguramiento fue producto de un reporte a la Estación Sur de Policía, ubicada en Pórticos del Mar, que alertó de un posible caso de violencia familiar y un masculino herido por arma blanca como consecuencia

Al llegar la corporación a la vivienda, ubicada entre las calles Salamanca y Paseo del Real, los agentes encontraron a un individuo acostado boca arriba sobre un montículo de tierra que estaba en la acera de la vía pública.

Este masculino se identificó con los uniformados, enseguida relató que momentos antes había discutido con Gloria N, quien tomó un cuchillo de la cocina y lo persiguió hasta el exterior del domicilio donde le ocasionó una lesión en el rostro a la altura de la mejilla derecha.

Paramédicos de Bomberos informaron a la corporación que el herido sería trasladado a un hospital porque mostró una herida con abertura en el rostro que requería sutura.

La víctima señaló que la mujer se encontraba en el interior de la vivienda, por esto los policías ingresaron a la casa y encontraron a Gloria N sentada en la cama de una habitación, junto a un arma blanca con hoja metálica con un solo filo y de 20 centímetros de largo.

Los agentes a bordaron a la femenina, luego explicaron su presencia en el lugar, después le colocaron los condados de manos y la trasladaron a la Estación Central de Policía, donde quedó a disposición de la autoridad investigadora por el delito de lesiones.

Incidencia
El catálogo delictivo 2021 de la Fiscalía General del Estado arrojó que el delito de violencia familiar en Ensenada mostró un incrementó en el séptimo mes de año con 132 ilícitos, cifra superior a la anotada en julio de 2020 con 123 casos y 2019 con 127.

Las estadísticas de la fiscalía señalaron que este ilícito ha mostraron un incremento paulatino en el presente año, pues en enero se registraron 101 casos, 107 en febrero, 99 en marzo, 122 en abril, 130 en mayo, 128 en junio y 132 en julio.

Este ilícito se ha presentado principal en la Colonia Popular 1989, delegación Maneadero, y el fraccionamiento Los Encinos, señaló la incidencia delictiva de la fiscalía.

 

...

Comentarios