Principal

Retraso en obras federales, pedirán ampliar los plazos

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:46

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Las siete obras que se realizan con recursos federales en Ensenada muestran diferentes retrasos, por lo que se solicitará la ampliación de los plazos para la terminación de las mismas, informó Elvia Martínez Santos, coordinadora del Gabinete Municipal.

Indicó que dentro de la normatividad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia federal de la cual proceden los fondos de dichas obras, se contempla el realizar ajustes a los tiempos de cada proyecto.

Señaló que en el caso de la mejora en el equipamiento urbano de Playa Hermosa y la construcción de un skate park, existieron diversos contratiempos en torno a la normatividad ambiental y se tuvieron que modificar los proyectos originales.

 

Esperan dictamen

Asimismo se está en espera de un dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para iniciar la restauración de las dunas que fueron afectadas en el inicio de los trabajos en Playa Hermosa.

Con respecto a las remodelaciones de la Plaza Cívica de la Patria y del Parque Revolución, explicó que desconoce los motivos técnicos, pero existe un retraso en ambas, aunque se espera que la conocida como “plaza de las tres cabezas” sea la primera que pudiera estar concluida para el siguiente mes.

Se espera que de concluirse en octubre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite la plaza ya remodelada.

Martínez Santos enfatizó que el retraso no pondrá en riesgo la inversión y presupuesto asignado pues se están siguiendo los pasos establecidos en la normatividad para que ello no ocurra.

 

 

...

Comentarios