Principal

Cerca de 150 mil universitarios ya regresan a clases

lunes, 10 de enero de 2022 · 01:27

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerca de 150 mil estudiantes universitarios en el estado retomarán sus actividades académicas durante enero de manera presencial, a distancia o con un sistema híbrido, según las indicaciones emitidas por sus instituciones educativas.

Juan Gabriel Haro Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, destacó que cada institución de nivel superior tiene fechas distintas de inicio de ciclo, según sus planes de estudios.

Señaló que Baja California cuenta con una matrícula de 149 mil 726 estudiantes universitarios que retomarán sus clases tras el periodo vacacional de invierno.

El funcionario indicó que cada universidad que lleve a cabo clases de manera presencial tiene activados los protocolos de salud establecidos por la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación para tener un regreso a clases ordenado y evitar contagios de Covid-19 en los estudiantes y personal docente y administrativo.

Detalló que las fechas oficiales del ciclo 2022 para las instituciones de educación superior son del 3 de enero al 15 de abril para la Universidad Tecnológica de Tijuana; del 7 de enero al 23 de abril para la Universidad Politécnica de Baja California.

En tanto que la Universidad Iberoamericana Tijuana iniciará clases del 10 de enero al 14 de mayo; del 17 de enero al 20 de junio será el periodo escolar de Universidad Xochicalco; y el Instituto Tecnológico de Mexicali comenzará sus clases del 24 de enero al 16 de junio.

Cetys Universidad iniciará sus cátedras del 24 de enero al 27 de mayo; mientras que la Universidad Autónoma de Baja California y el Instituto Tecnológico de Ensenada contemplan su ciclo escolar del 31 de enero al 4 de junio; mientras que el Instituto Tecnológico de Tijuana comenzará el 31 de enero y culminará el 10 de junio.

Haro Beltrán recordó que en las páginas oficiales y redes sociales de cada institución se encuentran las fechas de cada proceso que deben seguir los estudiantes, los protocolos aplicados y datos adicionales del inicio de ciclo.

 

...

Comentarios