Principal

Desmiente SSE cierre de actividades económicas

lunes, 10 de enero de 2022 · 01:30

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud del Estado desmintió que se hayan cerrado actividades económicas y sociales, además de que se haya suspendido el regreso a clases de manera presencial, luego de que circularan en redes sociales documentos falsos en los que se difunden estos supuestos cierres.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que circulaba en redes sociales un documento sin autenticidad en el que se describen distintas medidas clasificadas por “área o actividad” y presuntos acuerdos que indican la cancelación de eventos y actividades.

De acuerdo con la dependencia, en esa imagen, que reiteraron es apócrifa, se muestran logotipos de diversas dependencias gubernamentales y empresariales.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a no caer en estos engaños, pues las medidas preventivas contra Covid-19 vigentes en Baja California con contemplan el cierre de actividades ni restricciones que afecten la economía, movilidad, ni derechos de las personas.

Comité Científico
Asimismo, insistió en que la información respecto a las acciones que se realicen para afrontar la pandemia se darán a conocer únicamente por el Comité Científico de la Secretaría de Salud a través de canales oficiales de comunicación del gobierno estatal.

Señaló que actualmente la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se mantiene en pláticas con representantes de las cámaras empresariales y distintos sectores económicos para tomar decisiones colegiadas que no afecten la reactivación económica ni a las familias bajacalifornianas.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a denunciar este tipo de publicaciones falsas y continuar con las medidas sanitarias contra el Covid-19 dentro del semáforo epidemiológico amarillo, que contempla aforos del 75 por ciento en establecimientos y actividades económicas, religiosas, recreativas y culturales.

 

...

Comentarios