Principal

Gimnasio de UABC punto de vacunación

A partir de este lunes, Isesalud abrirá un nuevo sitio para aplicación del biológico de refuerzo AstraZeneca para el sector de 40 a 59 años, además del Centro Cultural Riviera
lunes, 10 de enero de 2022 · 01:30

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de esta semana, el gimnasio de la UABC de la unidad Valle Dorado será un nuevo punto de vacunación, exclusivo para aplicar el refuerzo del biológico contra Covid-19 a personas de 40 a 59 años que hayan cumplido seis meses o más de haber recibido el esquema completo, igual que la zona artesanal del Centro Cultural Riviera.
Óscar del Real Mora, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, destacó que ante la alta afluencia de personas que acudieron a recibir la vacuna en días pasados, se decidió habilitar un nuevo punto de vacunación, que serán las instalaciones del gimnasio universitario.
Detalló que tanto el punto de Valle Dorado, como la zona artesanal del Centro Cultural Riviera serán puntos exclusivos para aplicar el refuerzo a personas en el rango de los 40 a 59 años, siempre y cuando hayan cumplido al menos seis meses de completar su esquema contra el Covid-19.
En tanto, dijo, el área familiar del Centro Cultural Riviera será destinado exclusivamente para que los adultos mayores de 60 años o más reciban el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19; así como a personal médico, del sector educativo, bomberos y policías que presenten identificación y el formato debidamente completo. 
Mientras que las instalaciones del estacionamiento de la Jurisdicción de Servicios de Salud, ubicadas en Ruiz y 14, estarán destinadas para primeras y segundas dosis de adolescentes de 14 a 17 años, o de 12 y 13 años con comorbilidades.

El mismo horario
Del Real Mora recordó que todos los sitios estarán habilitados de 9:00 a 14:00 horas, y solicitó a la población acudir con los registros impresos y llenos, así como con una pluma para completar los datos que podrían faltar, como lote y fecha, para agilizar los tiempos de espera.
“La vacunación continuará a lo largo de las próximas semanas, por lo que recomendamos que las personas que aún no cumplen seis meses de haber completado su esquema de vacunación se mantengan al pendiente de nuestras redes sociales, ya que la vacunación seguirá activa para inmunizar a las personas pendientes durante las próximas semanas”, concluyó.

 
 

...

Comentarios