Principal

Invitan a trámites ‘en línea’

martes, 11 de enero de 2022 · 02:02

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Dirección de Registro Civil del Estado, adscrita a la Secretaría General de Gobierno (SGG), mejora el servicio a los ciudadanos con citas en línea para realizar sus trámites en las oficinas públicas en poco tiempo y sin aglomeraciones.

La titular de la dependencia, Elizabeth Márquez Saavedra, dijo que el titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, ordena cumplir las medidas preventivas que el Sector Salud establece para contribuir en los cuidados que exige la salud pública, por lo que se pone a su disposición el sistema de citas en línea”.

Este sistema aplica en trámites como: aclaraciones de la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificados de inexistencia de registro de nacimiento, certificado de matrimonio, expedición de actas de nacimiento, reconocimiento de paternidad, solicitud de rectificación y cancelación de actas, los primeros en el portal del gobierno federal, cuyo link de acceso es www.gob.mx/ActaNacimiento.

Ofrece también servicios en cajeros automáticos en Ensenada y San Quintín, en los que al cubrir el costo del trámite, se emiten copias de actas de nacimiento, acreditaciones de la CURP y cartas de No Antecedentes Penales, con validez oficial.

 

...

Comentarios