Principal

Llevan actividades a menores de casa hogar en Uruapan

martes, 11 de enero de 2022 · 01:58

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Pláticas sobre autoestima y mediación de conflictos fueron brindadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a 20 menores de edad, residentes en una casa hogar ubicada en el ejido Uruapan.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que mediante el programa social de proximidad se realizaron distintas actividades, así como talleres a infantes y adolescentes de entre 7 y 16 años.

“Es de suma importancia que los niños y jóvenes conozcan sobre lo que es tener una autoestima saludable, cultivar sus talentos e intereses, pero sobre todo que sepan solucionar problemáticas que se les presenten en un futuro”, aseguró la oficial.

CONFIANZA EN LA POLICÍA
Detalló que se invita a los menores a integrarse entre ellos, conocerse y sobre todo crear vínculos con la autoridad policial, quienes están para apoyarlos, además de tener acceso a información que les ayudará a medir los riesgos y saber cómo afrontarlos por sí mismos.

Para finalizar, Monreal Mendoza recalcó que estas dinámicas además tienen como misión ayudar a los niños y jóvenes a crear un vínculo entre ellos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza y restaurar el tejido social como parte fundamental de una sociedad.

 

...

Comentarios