Principal

Bachearán calles de la zona urbana

miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:52

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el Gobierno de Ensenada dio arranque a la primera etapa del Programa de Bacheo Emergente 2022, que será implementado en 31 vialidades de cuatro polígonos de la zona urbana. 
El alcalde, Armando Ayala Robles, señaló que en un plazo de 10 semanas se trabajará en calles principales de la ciudad, en la que se ejecutarán trabajos de: bacheo superficial, bacheo profundo, reconstrucción y reencarpetado.
Recordó que en octubre de 2019, la pasada administración municipal dio inicio con 3 millones de metros cuadrados de calles en mal estado, de las cuales actualmente se han rehabilitado 732 mil metros cuadrados, equivalentes a mil 220 cuadras.
Por su parte, la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, refrendó la disposición de las y los ediles que integran el Cabildo para apoyar proyectos que cumplan con las demandas de la ciudadanía.

Obras por zonas
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, detalló que en la Zona 1, comprendida en el Sector Centro y la colonia Moderna, se rehabilitarán 12 calles; mientras que en la Zona 2, fraccionamiento Misión y colonia Obrera, se trabajará en cinco arterias.
Dentro de la Zona 3, que comprende las colonias Independencia y Aviación, serán reparadas seis vialidades; en tanto que en la Zona 4, que incluye los fraccionamientos Acapulco, Valle Dorado, Punta Banda y Ex Ejido Chapultepec serán ocho las calles en que se trabajará. 
 

...

Comentarios