Principal

Lamenta el personal  médico incumplimiento de las basificaciones

miércoles, 12 de enero de 2022 · 01:10

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alberto Sánchez Velazco, enfermero que trabaja para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el Hospital General de Ensenada, lamentó que no se le cumpla al personal médico con las basificaciones prometidas anteriormente.
Señaló que el 6 de enero tuvieron una reunión a nivel estatal, donde Héctor González Contreras, director de recursos humanos del Insabi, les mencionó que tendrían trabajo garantizado por todo el año, pero con contratos de cuatro a seis meses. 
El afectado comentó que al ser cuestionado por las bases que tanto el gobierno federal como la administración estatal pasada habían prometido, el funcionario reiteró que únicamente recibirían plazas, es decir, un lugar dónde trabajar bajo contrato predeterminado.
Añadió que cuestionó también si en algún momento tendrían derecho a jubilarse, el funcionario insistió que no, ya que su vida laboral sería siempre por contrato, lo mismo al tener alguna lesión que les incapacite para trabajar. 
“¿Yo a qué horas voy a dejar de ser productivo para Insabi? Ahorita tengo 29 años, pero cuando tenga 45-50 años, ¿Insabi me va a seguir contratando? Yo creo que no, y qué va a pasar conmigo, me voy a quedar sin trabajo”, refutó. 

Trato injusto
El joven insistió en que tanto él como sus compañeros han estado trabajando para el Insabi desde hace dos años, han estado en primera línea contra el Covid-19, no han faltado a guardias, e incluso se han enfermado, por lo que se les hace injusto que ya no cumplan con las bases que se les había prometido. 
Finalmente hizo un llamado a todos sus compañeros que pertenezcan al instituto a nivel estatal para que formen un movimiento que sirva para aclarar las situaciones que están ocurriendo actualmente. 


 

...

Comentarios