Principal

Es urgente nombrar a fiscal de la entidad

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:34

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B.C.

Urge nombrar a un nuevo fiscal general en el Estado, ya que sólo se conseguirán estrategias coordinadas cuando se definan las cabezas en puestos claves para la seguridad de los bajacalifornianos, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano Sosa.

“Sabemos que es muy importante tener funcionarios con los mejores perfiles en posiciones clave como ésta, sin embargo es urgente que sea nombrado el nuevo Fiscal General para que se pueda coordinar estrategias con la SSCBC y que empecemos a ver resultados a la brevedad”, dijo.

A Baja California le urge gente con experiencia en puestos estratégicos y no improvisados, “es evidente que la delincuencia no descansa, y en un Estado con tantas necesidades, carencias e incidencia delictiva a la alza, resulta sumamente preocupante no tener fiscal’’, señaló Quijano Sosa.

Por último mencionó que este no debe ser un puesto de compadrazgo entre quienes aspiren al cargo, deben ser personas con experiencia en la Fiscalía, cumplir con el requisito de experiencia como abogado y conocer de procedimientos penales.

La ciudadanía exige coordinación y resultados, por eso la urgencia de la designación del fiscal estatal, concluyó el presidente del CCSPBC.

 

...

Comentarios