Principal

Francisco Vélez Torres fue designado como el nuevo director de Cetys Campus Internacional Ensenada

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:20

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En busca de realizar acciones orientadas a fortalecer el liderazgo en Cetys Universidad rumbo al 2036, Francisco Vélez Torres fue designado como el nuevo director del Campus Internacional Ensenada.

Fernando León García, rector de Cetys, destacó que la designación va enfocada con el logro de la visión y objetivos estratégicos de la institución, impulsando la innovación en sus iniciativas, proyectos y estructuras que permiten dar continuidad a su desarrollo y contribuir al cumplimiento de su misión educativa.

Agradeció a Jessica Ibarra Ramonet, quien estuvo al frente del Campus Internacional Ensenada por seis años y que por ahora estará al frente del Campus Tijuana, ya que, aseguró, su dedicación, entusiasmo y liderazgo dejaron bases sólidas para continuar avanzando en el fortalecimiento del campus.

Por su parte, Vélez Torres señaló estar agradecido por la oportunidad de continuar sirviendo a Cetys en un nuevo cometido, dando continuidad a las pautas y premisas marcadas por la institución para impulsar el desarrollo del Campus Internacional Ensenada.

“El Campus Internacional Ensenada ha tenido mucho crecimiento tanto en infraestructura como en capital humano en la última década, por lo que tiene mucho potencial y mucho que ofrecer para Ensenada y el Noroeste de México, para el Plan de Desarrollo 2036 presenta un amplio espectro de oportunidades para implementar proyectos en favor de nuestros estudiantes, profesores y colaboradores en general”, expresó.

Asimismo, detalló que la vinculación será un tema central durante su gestión, tanto con el sector industrial, empresarial, gubernamental, como con otras instituciones y la comunidad en general; así como la internacionalización con acciones que permitan atraer más alumnos y profesores extranjeros e impulsar con mayor fuerza los programas internacionales como el International Summer Program.

Añadió que el Centro de Estudios Vitivinícolas (Cevit) también es prioridad durante su gestión, ya que como centro de investigación alineado con una de las vocaciones económicas de Ensenada y de Baja California, debe tener permanente comunicación, coordinación y receptividad a las necesidades del sector vitivinícola, para que sea un centro productivo y eficaz que sume valor a los diferentes actores del sector.

Finalmente, destacó que trabajará arduamente para que estudiantes y padres de familia se sientan satisfechos con su experiencia formativa.

 

...

Comentarios