Principal

“NO a carnaval; SÍ a salud” indica la comunidad lectora

viernes, 14 de enero de 2022 · 02:31

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La comunidad lectora de El Vigía criticó el hecho de que el Cabildo del XXIV Ayuntamiento ponga a consideración la realización del Carnaval de Ensenada, debido al repunte de casos de Covid-19, el cambio a Naranja en el Semáforo Epidemiológico y la cancelación de clases.

Ayer ser dio a conocer que el presidente Armando Ayala Robles presentó un punto de acuerdo relativo a autorizar, o no, la edición 2022 de dicho festejo, frente a la cuarta ola de la pandemia. el punto fue turnado a comisiones, según reportó el gobierno municipal.

Edgar Díaz cuestionó: “¿Es en serio que están analizando si se va a realizar, o no, el carnaval? Neta que no sé qué tienen en la cabeza: ya dijeron los médicos que en febrero será lo peor de la cuarta ola y esta gente pensando en el carnaval”.

Aurora Ríos señaló: “Si los niños no van a la escuela, los adultos tampoco van al carnaval”, al tiempo que Gloria Alcerreca puntualizó: “¡No al carnaval y sí a la salud de toda la ciudad!”.

Nahidy Solís previó un posible escenario: “Derrama económica y de Covid. En verdad, no me sorprendería que, de un día para otro, ya estemos en (el Semáforo Epidemiológico en color) amarillo, con tal de hacer el carnaval”.

Crítica al alcalde
BaMo Montaño Chuyita comentó: “Ahora sí que se le botó la canica: ve cómo está la tempestad y no se hinca, pero qué se puede esperar de una persona que no analiza las cosas. Ya bastante ha demostrado con todo lo que empieza y no termina”.

Carolina Guerra advirtió del posible impacto: “Por lógica es NO. Estamos en semáforo naranja. Por beneficiarse unos cuantos los días de carnaval, van a perjudicar a la mayoría con los contagios. Después que pase, otra vez a cerrar negocios por más tiempo”.

Y Vanessa Ken Recio remató: “No hay clases presenciales, ninguna obra está terminada. No hay químicos en los hospitales para pruebas Covid (en algunos) y todavía se pone a analizar si debe haber carnaval. Señor presidente: no tiene mad…”.

Las personas interesadas en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:
https://www.facebook.com/elvigia 

.

 

...

Comentarios