Principal

Se incorporarán 36 agentes a la DSPM

viernes, 14 de enero de 2022 · 01:56

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 36 cadetes de la XXXIX generación, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), están próximos a culminar su formación académica y graduarse, para comenzar a laborar.

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano, informó que los próximos elementos llevan a cabo su último bloque de materias teóricas, dentro de las instalaciones de la Estación Central, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Detalló que a raíz de dicho proceso de instrucción, con una duración de seis meses, hombres y mujeres terminarán su formación a finales de enero, para aumentar el número de agentes y con ello fortalecer las labores que desempeña la corporación.

Los próximos egresados a convertirse en agentes municipales cursan las materias de armamento y prácticas de tiro, taller de primer respondiente y juicios orales, uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personas.

Fernández Cedano mencionó que tras finalizar la capacitación integral se continuará con su entrenamiento en campo de manera práctica, donde los futuros oficiales contarán con herramientas y estarán equipados.

Puntualizó que los cadetes recibieron constante adiestramiento durante su preparación académica para llevar a cabo las acciones que desempeñarán a diario, con claridad en cómo deben ser sus intervenciones de manera directa con la sociedad.

Finalmente, el subdirector añadió que se busca lograr el fortalecimiento de las nuevas generaciones de cadetes, para que puedan realizar su labor de manera efectiva y eficiente.

 

...

Comentarios