Principal

Gestiona Estado soluciones para ordenamiento del valle

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:27

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Autoridades de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) se reunieron con académicos, vitivinicultores, y personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para gestionar soluciones en cuanto al ordenamiento territorial del Valle de Guadalupe.
El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, refirió que el Valle de Guadalupe en Ensenada es una de las áreas agrícolas con más producción de vino en México, por lo que es primordial atender sus necesidades.

PROTEGER LA VOCACIÓN AGRÍCOLA
Meléndrez Espinoza indicó que los tres órdenes de gobierno se coordinan para atender las inquietudes de pobladores y empresarios, como la falta de certeza del uso de suelo en el lugar.
Esto a raíz de recientes eventos y construcciones realizados en los últimos meses, los cuales han puesto en riesgo a tierras agrícolas y áreas protegidas al causar daños al medio ambiente.
Refirió que no se debe olvidar la vocación agrícola del Valle de Guadalupe, para lo que se asegurará el ordenamiento territorial mediante labores coordinadas entre sociedad y gobierno.
Para finalizar, Meléndrez Espinoza invitó a continuar trabajando en conjunto para que el Valle de Guadalupe siga posicionándose en nuestro país como la zona de mayor producción de vino.

 
 

...

Comentarios