Principal

Tres planteles sufrieron daños en las vacaciones

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:41

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al menos tres planteles educativos en Ensenada fueron vandalizados o sufrieron daños en sus instalaciones durante el periodo vacacional decembrino, indicó la delegación Ensenada del Departamento de Seguridad y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación (SE) al periódico El Vigía,

Manifestó que del 20 al 31 de diciembre de 2021 se reportaron cuatro incidencias en planteles educativos, dos de ellas en el jardín de niños Estefanía Castañeda, ubicado en Maneader, ambas con robo de material didáctico; mientras que en el prescolar Villa Bonita, del fraccionamiento del mismo nombre, aunque no se reportaron robos se encontró un hoyo en el cerco perimetral.

La primaria Maestros de Baja California, del fraccionamiento Colinas de San Ángel, continuó, reportó el robo de material didáctico y daño en puertas y ventanas.

El departamento informó que una vez que los directivos escolares reportan la incidencia, el personal de Seguridad y Emergencia Escolar acude al plantel para levantar un reporte y tomar evidencias fotográficas.

Exhortan a cuidarlas
Sin embargo, invitó a los directores a denunciar cualquier actividad delictiva y promover entre la comunidad escolar, principalmente los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social y vecinos de las escuelas que ayuden a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 911 y 089, o al teléfono 646 1522803 extensión 2829.

“Las escuelas son un patrimonio de los bajacalifornianos, de nuestras hijos, es una obligación de toda la sociedad contribuir en su cuidado”, concluyó.



 

...

Comentarios