Principal

Curso sobre plagas de la vid en BC

lunes, 17 de enero de 2022 · 00:55

Redacción/EL VIGÏA
Mexicali, B. C.

El próximo 27 de enero se celebrará en Ensenada el curso Control Biológico como base en el Manejo Integrado de Plagas de la Vid, para atender los problemas fitosanitarias del cultivo de la uva, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

El ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la dependencia en el estado, informó que la capacitación será a partir de las 8:00 horas en del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), a través de la plataforma Webex.

Destacó que el curso es organizado por la Dirección General de Sanidad Vegetal y la Dirección de Protección Fitosanitaria, en coordinación con el Cicese, el comité estatal de Sanidad Vegetal (CESV) e investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Dijo que será inaugurado por el director del Cicese y por el doctor David Hilario Covarrubias y el ingeniero Francisco Ramírez y Ramírez, de Sanidad Vegetal.

Entre los temas principales Martínez Núñez aclaró que se revisarán diversas Tácticas de Control del Piojo Harinoso de la Vid (PHV), que incluye el Proyecto de Acuerdo de las medidas fitosanitarias para el control y confinamiento del insecto; así como el control biológico, químico y etológico.

El ingeniero Silvino de Jesús Aguilar, coordinador del Programa de Plagas de la Vid del CESV , expondrá los proyectos del Laboratorio de Fitopatología del Cicese y los avances de la Campaña PHV.

 

...

Galería de fotos

Comentarios