Principal

Exhorta Cruz Roja a donar en favor de esta institución

lunes, 17 de enero de 2022 · 01:08

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Durante 2021 la Cruz Roja Ensenada atendió 6 mil 900 llamados de emergencia en este municipio y a fines del año pasado reinició el traslado de pacientes Covid, servicio que había estado realizando principalmente bomberos y otros cuerpos de emergencia.

Rubén Rosiñol Monges, representante de la benemérita institución, informó lo anterior e invitó a la población a efectuar sus donaciones a Cruz Roja cuando realice el pago del Impuesto Predial o de placas.

Indicó que actualmente la Cruz Roja Ensenada vive una situación económica difícil, a consecuencia de la crisis generada por la pandemia y los conflictos que se tuvieron a principios del año pasado con la administración estatal que eliminó temporalmente la recaudación de donativos durante el canje de placas.

Agregó que también por causa de la pandemia se suspendió la colecta anual y ello afectó seriamente las finanzas de la Cruz Roja local, lo que provocó que en 2021 se redujeran de cuatro a tres las ambulancias en servicio e igualmente que se redujera el servicio médico nocturno.

 

Falsa percepción

Explicó asimismo que a raíz de la pandemia durante el 2020 y 2021 se acordó con los bomberos y otros cuerpos de emergencia del municipio que Cruz Roja se enfocaría principalmente a la atención de accidentes y de traslados de quienes no fueran pacientes Covid.

Ello, dijo, se hizo para que en el caso de una emergencia por accidente o de otro tipo -ataques cardíacos, crisis diabéticas, etcétera-, las ambulancias de Cruz Roja estuvieran disponibles, pues en caso de utilizarse para trasladar pacientes Covid se requería además de un mínimo de tres horas para sanitizarse y estar disponibles para el siguiente servicio.

Esto generó la falsa percepción de que la Cruz Roja se negaba a dar atención a contagiados, pero a partir de fines del año pasado se cambió la disposición al respecto y ya se empezó a dar esas atenciones, sin embargo, enfatizó Rosiñol Monges, la prioridad seguirá siendo atender los diferentes tipos de accidentes que se registren en el municipio.

 

 
 

...

Comentarios