Principal

Protegerán a indígenas con vacunas

lunes, 17 de enero de 2022 · 00:53

Redacción/EL VIGÏA
Ensenada, B.C.

Con el fin de proteger la salud de las personas de grupos originarios de la región y habitantes de las zonas rurales del municipio, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, giró instrucciones para que se inicie la jornada de vacunación de refuerzos en dichas áreas, como parte de las jornadas intensivas implementadas por el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

“En esta jornada se aplicarán vacunas de refuerzo de AstraZeneca a personas de 40 años o más, independientemente de la vacuna que recibieron para completar su esquema de vacunación. Esta es la marca autorizada para la dosis de refuerzo”, indicó el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Óscar del Real Mora.

También los jóvenes
El médico informó que los adolescentes próximos a cumplir 14 años, así como los de 15 a 17 años, serán vacunados con Pfizer, avalada para este rango de edad.

“Estaremos aplicando primeras y segundas dosis a estos jóvenes. Si recibieron su primera dosis en otro lugar y ya pasaron de 21 a 42 días, acudan al punto de vacunación que habilitaremos en su comunidad a recibir su segunda dosis”, precisó.

El funcionario estatal refirió que se llevará biológico para aplicar primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que no han recibido su primera dosis.

“Si no alcanzaron a vacunarse en las primeras ocasiones que visitamos sus comunidades, es una buena oportunidad para iniciar su esquema de vacunación con AstraZeneca, que tiene un tiempo de espera de 56 a 84 días entre la primera y segunda dosis”, indicó.

 

...

Comentarios