Principal

Protestan y asumen puestos en Ccsurtv

martes, 18 de enero de 2022 · 00:53

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los cinco integrantes que conforman el Consejo Ciudadano del Sistema Universitario de Radio y Televisión Digital (Surtv) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) rindieron protesta en sus cargos por un periodo de dos años, con posibilidad de reelección.

Martha Eugenia Dávila García, Ramón García Yee, Sergio Vela Castro, Cristhian Michael Velázquez Casto y Xóchitl del Carmen Zambrano son quienes integran el órgano de consulta y análisis que se vincula y enlaza con organizaciones académicas, empresariales, sociales y autoridades para promover la participación social y crear propuestas y acciones.

Entre las atribuciones y responsabilidades de los consejeros están proponer mecanismos y criterios de evaluación para los contenidos radiofónicos a fin de fortalecer la independencia editorial, la participación ciudadana y la expresión del pluralismo ideológico, político, social, cultural y lingüístico del país.

También deberán sugerir mecanismos que promuevan la vinculación del Surtv con su audiencia; proponer mejoras en los contenidos radiofónicos siguiendo los intereses y las preferencias de la audiencia; elaborar su organización interna y adoptar disposiciones normativas necesarias para su desarrollo y funcionamiento, entre otras.

Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general de la UABC, tomó protesta a los nuevos consejeros y agradeció su disposición por las aportaciones que brindarán a beneficio de la comunidad bajacaliforniana.
 

...

Comentarios