Principal

Sancionan derrames de aguas

martes, 18 de enero de 2022 · 01:04

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Por arrojar aguas negras, grises y blancas en la vía pública, elementos de la Policía Ecológica sancionaron a personas en distintos puntos de la zona urbana, como resultado de recorridos preventivos.

El encargado del departamento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que uno de los casos fue en las calles Quinta y Eusebio Francisco Kino, de la colonia Maestros.

Los oficiales se percataron de que había un derrame de aguas negras con olores fétidos, procedente de un camión estacionado fuera de un domicilio, que desahogaba dicho líquido desde la caja contenedora.

Se entrevistaron con Diego “N”, de 47 años, quien manifestó que un día antes tenía la unidad llena de pescado con hielo, pero comenzó a presentar fallas mecánicas, sin poder meterla a la propiedad, desahogándose el agua y restos del producto a la vía pública.

AGUAS GRISES
En las calles 18 de Marzo y Primera de la colonia Hidalgo, los agentes encontraron un derrame de aguas grises que salía de un domicilio, por lo que dialogaron con Cecí “N”, de 25 años, quien dijoque rentaba la vivienda y desde hace dos meses tenía problemas de drenaje –tapado-, motivo por el que el agua de su lavadora desembocaba en la vía pública.

Luego, en la misma colonia, pero en las calles Magisterio y Primera, los uniformados miraron un tiradero de aguas blancas, que se derramaban por un tubo de color negro hacia la banqueta peatonal.

Al dialogar con Christian “N”, de 21 años, dijo que el tubo era de su propiedad y desconocía que el agua estaba tirándose, porque recién había llegado a su casa, indicó el oficial.

De las intervenciones realizadas por los policías, se desprendieron las boletas de infracción por esas faltas, indicando los pasos a seguir para el cumplimiento de cada una de ellas.

Para finalizar, Portillo Sánchez recomendó a la comunidad utilizar la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-30-00, extensión 2742.

 

...

Comentarios