Principal

Convocan a concurso

“Las niñas en la ciencia”
miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:14

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, Caracol Museo de Ciencias convoca a las niñas de entre 8 y 12 años a participar en el concurso de dibujo “Las niñas en la ciencia”.

A través de la información proporcionada por el Museo, se informó que se busca promover una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia mediante un concurso de dibujo para que expresen su interés en la ciencia y puedan visualizarse dentro de ella.

La fecha límite para recibir los dibujos será el 31 de enero y se dará a conocer a las ganadoras el 11 de febrero; mientras que la premiación será el sábado 12 de febrero.

La ganadora del primer lugar obtendrá una tableta electrónica; mientras que el segundo premio será un paseo de avistamiento de ballenas y el tercero un kit de artículos oficiales de Caracol; las tres niñas asistirán de manera gratuita al evento y todas las concursantes recibirán un reconocimiento de participación.

IDEA ORIGINAL
Para participar, las interesadas deberán vivir en Ensenada y realizar un dibujo en el que la participante se vea dentro del mundo de las ciencias, una idea original hecha por ellas mismas; elaborado en cartulina o papel no mayor a 60 por 45 centímetros y no menor de 28 por 21.5 centímetros.

La técnica es libre, por lo que se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos, entre otros, sin embargo, serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de televisión, cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.

DATOS Y RECEPCIÓN
Los dibujos podrán ser entregados en las instalaciones de Caracol Museo de Ciencias o escaneados y enviados al correo electrónico info@caracolbc.org, en donde se incluya el nombre de la participante, edad, teléfono y correo electrónico de alguno de los padres o tutores, nombre del dibujo, breve descripción explicando cómo es que se visualizas dentro de las ciencias de máximo media cuartilla, y medidas, en caso de enviarse escaneado.

PUBLICARÁN SUS OBRAS
Los dibujos seleccionados, así como las participantes ganadoras, serán publicados a través de las redes sociales de Caracol el día 11 de febrero; los dibujos participantes serán expuestos dentro de las instalaciones de Caracol Museo de Ciencias y las participantes aceptan que Caracol Centro Científico y Cultural, A.C. podrá hacer uso de los trabajos para contenido del museo.

Para obtener más información, pueden los interesados pueden escribir a las redes sociales @museocaracol, al correo educativos@caracolbc.org , o llamar al número (646) 152-19-93.



 

...

Comentarios