Principal

Imparten taller sobre violencia a los bomberos

jueves, 20 de enero de 2022 · 01:13

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con la finalidad de mejorar la atención y servicio a la comunidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), impartieron un taller sobre violencia y equidad de género a personal de la Dirección de Bomberos.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que participaron un total de 10 elementos activos, aplicándose los protocolos para prevenir contagios de Covid-19.
Detalló que esta labor brindada por agentes capacitados, es respuesta al compromiso de crear cuerpos especializados, formados en atención y perspectiva de género, así como derechos humanos.
A los asistentes se les impartieron temas sobre los tipos de violencia, cómo detectar casos y cuáles son las instituciones a las que se canalizan los casos. 
La funcionaria recalcó que a través de estas acciones se busca trabajar para vigilar preventivamente que no sean atentados los derechos humanos de mujeres e integrantes de grupos vulnerables. 
“Estamos fortaleciendo el plan de atención integral de las personas que son víctimas de violencia y equidad de género, mediante las actividades enfocadas para salvaguardar la integridad de las mismas, desde sus respectivas competencias de actuación”, sostuvo.
Para finalizar Monreal Mendoza pidió a la población a que se sume y realice sus denuncias correspondientes mediante las líneas de atención del 911 y/o 089, o directamente al personal policial.

 

...

Comentarios